El consumo de energía de una losa radiante eléctrica depende de varios factores, como el tamaño de la losa, la potencia eléctrica que tiene, la frecuencia con la que se usa y la temperatura a la que se quiere calentar el espacio. En general, se puede estimar que una losa radiante de potencia media (alrededor de 1000-1500W) puede consumir entre 1 y 2 kilovatios por hora, dependiendo del uso que se le dé. Para obtener una estimación más precisa del consumo de energía de tu losa radiante, te recomendaría consultar las especificaciones técnicas del fabricante o hacer una medición precisa con un medidor de energía eléctrica.
Por este motivo es tan conveniente este sistema para los hogares del futuro, ahorrando energía se colaboran con el cuidado del planeta y el bolsillos de las familias.
¿Qué consume más losa radiante eléctrica o radiadores?
En general, los radiadores eléctricos suelen consumir más energía que las losas radiantes. Esto se debe a que los radiadores típicos suelen tener una potencia eléctrica más alta que las losas radiantes, y también pueden funcionar de manera más continua. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de energía específico de cada dispositivo puede variar ampliamente dependiendo de su tamaño, potencia, eficiencia energética y uso. Por lo tanto, es recomendable evaluar cuidadosamente las especificaciones técnicas de cada dispositivo y hacer una estimación precisa del consumo de energía antes de tomar una decisión.
En SmartFloor tenemos a un equipo de experto que te van a ayudar y guiar para que tomes la decisión correcta, explicando y argumentando cada punto y beneficio de nuestro sistema de calefacción por losa radiante eléctrica. No te quedes con dudas, podes escribirnos por WhatsApp haciendo clic en el botón flotante o desde le formulario de contacto que se encuentra en nuestra home.